Carlos Martínez apuesta por más políticas públicas para combatir los movimientos populistas
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, sostuvo este jueves que para combatir a los movimientos populistas que buscan “seducir” a sectores de la población desencantados o que se siente “abandonados” hay que apostar por “políticas públicas”.
En su intervención en una jornada organizada en Valladolid por UGT, el líder socialista señaló que “hay tres pilares en los que ha puesto el punto de mira la derecha”. El primero, dijo, es “la lucha contra el cambio climático, el negacionismo científico, el negacionismo sobre el cambio climático, el calentamiento global” como “objetivo a batir por parte de la extrema derecha”.
En segundo lugar, algo que tiene que ver “con la lucha sindical y con la lucha del Partido Socialista, que es la desigualdad de la mujer, la violencia machista, el feminismo. Es un eje que combate la extrema derecha y que tiene que ser nuestra bandera”.
Y, en tercer lugar, “la lucha obrera”. “Creo que es un objetivo que se han fijado. Ya lo vimos aquí en Castilla y León cuando se le abrió la puerta de las instituciones a la extrema derecha, como el Diálogo Social”. Recordó que “el reconocimiento de los sindicatos de clase, específicamente en la Unión General de Trabajadores, fue un objetivo a batir. Y lo hicieron desde el minuto uno demoliendo las estructuras e intentándonos asfixiar”.
Por eso, advirtió que “existe un sector de la población al que, con soluciones simplistas a problemas muy complejos, están intentando seducir”. Y, a través de “sus políticas buscan deteriorar y demoler las instituciones, demoler el Estado del Bienestar, el Estado de Derecho y, con ello, todos los avances y progresos que se han conseguido durante muchos años”.
Martínez pidió a la sociedad “buscar puntos de encuentro y de unión entre la parte sindical y la parte política, ahora más que nunca”. Porque “la solución pasa por las políticas públicas que movilizan recursos económicos y que garantizan, a través de los derechos de ciudadanía, la educación, la sanidad, la protección social, una base fundamental para seguir avanzando”.