Bomberos de toda España toman las calles de Madrid

El 20 de Octubre de 2018 pasará a formar parte de la memoria colectiva del mundo del bombero donde cerca de 7000 bomberos de todo el Estado se unieron en una manifestación en Madrid para reclamar y avalar el Proyecto de Ley que se ha presentado en el Congreso de los Diputados por Podemos.

El 20-O, 7000 bomberos han gritado a una "YO SOY ELOY" junto a Marta, su mujer, que con su carácter valiente dio el impulso necesario que nos ha servido de ejemplo con el fin de pelear por lo que consideramos justo y que todavía no tenemos, para que los fallecimientos en acto de servicio se reconozcan como tales.

No fue una manifestación más, fue LA MANIFESTACIÓN, por encima del ruido de bocinas, petardos, motosierras, se oían los gritos de los bomberos exigiendo esta ley tan necesaria.

Bomberos de Asturias, Galicia, Catalunya, Canarias, Madrid, Melilla, Euskadi, Baleares, Andalucía, Aragón... asociaciones, sindicatos, etc, y entre ellos más de 200 bomberos de Castilla y León venidos desde todos los parques de la comunidad, con el recuerdo de PACO (Bombero de Bejar fallecido este mismo año) convirtieron Madrid en su expresión para pedir que se desarrolle una normativa que incluya aspectos como que los bomberos sean agentes de la autoridad, la gestión directa de los servicios de Bomberos, las competencias propias o la categoría básica de bombero. Porque a día de hoy los servicios de bomberos no tienen una ley propia que contemple estos y más puntos.

Lo importante de esta MANIFESTACIÓN convocada por la CUBP, fue la unión de una profesión ninguneada, sin egos de siglas, en una reivindicación justa en la que el cuerpo de bomberos responde como una sola voz y un color: el AZUL BOMBERO.

Recuerdo especial al colega malagueño JOSE GIL fallecido en ACTO DE SERVICIO esa misma noche, tiñendo, lo que tenía que haber sido un día de júbilo y fiesta de unión y camaradería, en un día de dolor y aflicción por el compañero caído.