UPyD pide responsabilidades "políticas y sociales" al Equipo de Gobierno de Benavente

Ayuntamiento de Benavente (Foto:Interbenavente)

UPyD Benavente ha remitido un comunicado en el que piden responsabilidades "políticas y sociales" al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente. "Como fuerza política presente en Benavente, a petición de los grupos de la oposición, tenemos que manifestarnos, ya que no podía ser de otra manera, para que se depuren responsabilidades de todo tipo".

UPyD apunta primeramente a "responsabilidades políticas". "Sí, ya sabemos que el concepto de política que tienen algunos desde uno y otro lado sobre la presunta denuncia sobre corrupción. Y es curioso el doble rasero que tenemos. Si alguien en el calor de una manifestación dice algo incorrecto... se le denuncia. Si algo en el calor de una campaña política es incorrecto y supone un perjuicio de proporciones inmensas para lo que es Benavente... no pasa nada. Pasa, pasa el tiempo. Las responsabilidades tardan mucho en ser asumidas. Y tenían que ir desde el minuto uno en que se propone la opción de construir la pasarela hasta su derrumbe".

En segundo lugar, UPyD alude a "responsabilidades sociales". "Sí -indica el grupo político-, ya sabemos que los temas sociales parecen festejos y festivales. Pero el equipo de gobierno está ahí para lo social. Y no vale caer en el error de decir que están ahí por los votos. Ellos con sus acciones actúan en lo social. Si se amplia la zona de Aparcamiento Regulado (la ORA), si se tienen edificios vacíos por falta de presupuesto, si... es asunto social. Y tienen que responsabilizarse del menoscabo de lo social que provocan sus decisiones".

Para finalizar, UPyD considera que "las responsabilidades no son negativas, ni positivas. Solo tienen matices positivos o negativos. Las responsabilidades son, existen porque sí. Lo que pretenden es la verdad. Saber lo que pasa, qué hizo cada uno de los actores. UPyD no pretende una lucha por el poder. No pretende perpetuar la política tal y como nos avergüenza ahora. Pretendemos cambios. Pero cambios profundos en el modo de hacer política. No queremos cabezas cortadas. Queremos que se hagan bien las cosas. Y por eso animamos a que salgan a la luz las responsabilidades".