UPL critica la reforma insuficiente del Hospital de Benavente

UPL en Benavente critica que "el PP de Castilla y León escenifica en Benavente un acto electoral, pagado por los contribuyentes, vacío de contenido y que el alcalde benaventano, Juan Dúo no reivindica ante Herrera las necesidades económicas y sociales de Benavente y los benaventanos".

"Más de 27 años de gobierno del Partido Popular en Castilla y León han servido, por fin, para que los ciudadanos de Benavente y comarca vean remodelado su antiguo Hospital Comarcal, cumpliendo a medias una vieja aspiración de tener un espacio sanitario propio que evite desplazamientos de pacientes y acompañantes a Zamora y León. Esta remodelación no cumple con las expectativas de los benaventanos que venimos reclamando una instalación y plantilla de sanitarios y especialistas estables que cubra totalmente las necesidades sanitarias de un área geográfica que afecta a más de 27.000 habitantes" comienza comunicando el grupo municipal benaventano.

Continúa la queja de UPL criticando el acto "electoralista" de ayer: "El Sr. Herrera y el Consejero de Sanidad visitaron Benavente con las manos en los bolsillos, sin aportar nada interesante que diera luz a las reivindicaciones sociales y económicas de los benaventanos. No explicaron el retraso de más de un año en las obras de remodelación del hospital, no explicó, el Sr. Herrera, por qué Benavente se ha quedado fuera del Corredor del Atlántico, cuando él nos ilusionó en el mes de mayo con ese proyecto que iba a revitalizar los polígonos industriales de Benavente y Villabrázaro; no explicó si la famosa carta de su Consejero de Fomento se iba a concretar en ayudas reales para eliminar o reducir el crédito que los benaventanos estamos pagando por el desastre de los cuestos; no habló de la situación de la biorrefinería de Barcial del Barco y desde luego no aportó ninguna iniciativa de la Junta de Castilla y León para sacar del tremendo bache económico y social que estamos padeciendo los benaventanos y su comarca".