La tradición se cumplió en Benavente y ya van 75 años con Toro

La Plaza Mayor de Benavente congregó a miles de benaventanos que pidieron el Toro al Alcalde de la ciudad.

Es la fiesta más esperada del año para los benaventanos, el acudir a la Plaza Mayor a la tradicional petición del Toro es un momento que queda grabado en la retina de quien lo vive. En cuanto finalizó la prtocesión de la Virgen de la Veguilla llevada a hombros por los miembros de las peñas oficiales del Toro Enmaromado y mientras comenzaba la homilía en honor a la patrona, la plaza Mayor comenzaba a llenarse, más que otros años puede que el regalo de las cálidas temperaturas animara a que la gente se acercara a esta zona central de la ciudad.

Una vez llegada la comitiva, peñas, representantes institucionales y la representantes de la juventud, los gritos de los benaventano de "Toro, Toro!" comenzaba a retumbar en la plaza. El Alcalde Saturnino Mañanes salía al balcón y recordaba a los presentes de que este año se cumplía75 años en los que se ha retomado la tradición de la pedida del Toro y posteriormente de la Semana Grande del Toro Enmaromado, tras un parón de varios años.

Mañanes destacaba el importante año que va a vivir Benavente con el Congreso de Toro de Cuerda, el primer fin de semana de Julio, en el que se correrán 10 toros al estilo de diez localidades diferentes, un congreso organizado por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado.

Leer más y galería de imágenes: Interbenavente