IU Benavente denuncia la falta de financiación de la Junta al Centro de Educación Infantil Alfonso IX

Izquierda Unida de Benavente denuncia públicamente el nuevo olvido y discriminación del Centro de Educación Infantil Alfonso IX por parte de la Junta de Castilla y León en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el año 2021.

La formación denuncia que un año más, el centro ha vuelto a ser apartado de la partida presupuestaria de la Junta, mientras que sí aparecen en las transferencias corrientes a servicios locales 311.000 euros destinados a la guardería infantil La Veguilla, que gestiona la Diputación Provincial de Zamora.

Izquierda Unida recuerda por ello al Gobierno regional que el Centro de Educación Infantil Alfonso IX (financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Benavente así como por las familias que tienen a sus hijos en el centro) nunca ha recibido ayuda económica por parte de la Junta.

Para IU, en ésta década, la Junta de Castilla y León se ha desentendido de su competencia y responsabilidad limitándose a subvencionar únicamente algunos gastos de mantenimiento –cual lotería- ya que esto sólo ocurrió en 2011 con una exigua cantidad de 4.000€ y unos 28.000€ en 2018. 

La formación siempre ha considerado que este modelo de gestión indirecta mediante concesión - de un servicio público- al sector privado, es dar un paso más en la privatización de la Educación desde sus inicios.
Así, desde su puesta en funcionamiento, la Junta le "pasó la competencia" al Ayuntamiento y con ésta, la gestión, la responsabilidad y el déficit de explotación.