El Ayuntamiento de Benavente presenta una queja por la falta de pediatras y Casado asegura que se está buscando una solución

El alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Luciano Huerga, ha elevado una queja ante el Procurador común por la falta de dos pediatras en Benavente y la comarca, cuyas plazas aún no se han cubierto, una situación que llevan denunciando desde hace más de un mes. 

En concreto, el pasado 18 de enero se remitió un escrito en el que Benavente y Comarca relatan la situación que les privó durante días del servicio de pediatría, sin ningún médico especialista de las tres plazas que hay destinadas para la zona. Una situación que, según consta en este escrito, "dejando de tal forma a un gran número de niños y niñas sin la correspondiente asistencia sanitaria especializada para preocupación de sus padres".

Consciente de la gravedad de la situación, Huerga recuerda que requirió a la Consejería de Sanidad mediante un escrito "la inmediata intervención y solución. Sin que hasta la fecha se haya procedido a contestar formalmente al escrito remitido por esta administración municipal". A día de hoy, solo una de las plazas ha sido cubierta, lo que deja dos vacantes y un déficit de atención ante la evidente sobrecarga para el único profesional especialista destinado a la comarca.

"No se puede pretender que los casi 2700 niños de Benavente y comarca entre los 0 a 14 años sean atendidos por una única persona" aseverando que derivará en una sobrecarga de trabajo "inasumible para un único pediatra", apunta Huerga.

Por ello desde el Ayuntamiento de Benavente solicitan al Procurador del Común que conozca la situación del servicio de pediatría y que emita una resolución instando a la Junta de Castilla y León, y, en concreto, a la Consejería de Sanidad, "para el desarrollo y adopción urgente de las actuaciones o medidas que hagan posible la ocupación de las tres plazas previstas de los profesionales de Pediatría que deben de atender las consultas en los Centros de Salud Norte y Sur para los habitantes de las dos Zonas Básicas de Salud en las que se divide este territorio".

En la rueda de prensa de este jueves, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba que se estaba trabajando para dotar de los dos profesionales restantes, no sin remarcar que la falta de pediatras "es un problema generalizado" en toda la Comunidad Autónoma.