El alcalde de Benavente, absuelto de un delito de faltas

Foto: Interbenavente.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha salido absuelto del juicio donde se le acusaba de un delito de falta de lesiones. El suceso se produjo hace tres años, cuando Luciano Huerga, por entonces concejal socialista, se vio envuelto en una pelea que terminó con un denuncia contra el, ahora Alcalde de Benavente.

El Partido Popular criticaba, en las pasadas elecciones municipales, que el PSOE llevará en su cabeza de lista un imputado y reprochaba a Izquierda Unida que hiciera pactos con una persona que se sentaría meses después en el banquillo de los acusados.

El jucio se celebraba hoy en Zamora, donde el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha salido absuelto. Aunque siempre ha defendido que este altercado formaba parte de su vida privada, Huerga, pide a los representantes populares que rectifiquen publicamente todas las críticas vertidas contra su persona "si no lo hacen no sólo demuestran que son malas personas sino también malos políticos" indicaba el Primer Edil, quien añadía que esas críticas no eran más que injurias y calumnias.

Por otro lado, frente a los críticas recibidas por el PP de la colocación de carteles electorales en fachadas, el Alcalde recuerda que la imagen cedida a los medios de comunicación por parte de los populares corresponden a las elecciones municipales, y les recuerda que la Junta Electoral obligo al PP de Benavente a retirar unas pancartas electorales al no cumplir con la Ley.

(Noticia de Interbenavente)