Diez contusionados, dos de ellos trasladados a Zamora con pronóstico reservado en el día grande del Toro Enmaromado

El recorrido de Patriarca que al final tuvo que ser acortado no estuvo exento de algún pequeño episodio de carrera y susto en alguna de las calles por donde el astado hizo su recorrido en menos de una hora, 57 minutos concretamente.

En ese periodo de tiempo los servicios de emergencias que compuestos por equipo de 2 cirujanos un anestesista, cinco médicos de urgencias, un otorrino laringólogo además de decenas de enfermeras y técnicos para afrontar cualquier eventualidad. Este equipo se mantendrá también durante todo el sábado. El Toro enmaromado es un festejo a nivel nacional en cuanto a la asistencia sanitaria un referente comentaban desde el operativo montado especialmente para este día. 

El balance defintivo del día fue el de 10 personas contusionadas dos de ellas trasladadas a Zamora con pronostico reservado y los otros ocho fueron dados de alta "in situ", además se antendió una urgencia por ICV o ICTUS, que nada tenía que ver con el festejo pero que tuvo que ser derivado de urgencia al hospital de León.