Comienza el trabajo en seco para arreglar el puente de Castrogonzalo

El subdelegado visita las obras del puente de Castrogonzalo

El subdelegado del Gobierno en Zamora Jero García Bermejo afirmaba esta mañana que las obras en el puente de Castrogonzalo van a buen ritmo completando los plazos previstos. 

"En un espacio breve de tiempo se han ido cumpliendo los compromisos para la restauración de un puente que tanto para Castrogonzalo como para Benavente son necesarios", explicaba el subdelegado. 

"Los pilares 4 y 5, a parte del 1, estaban deteriorados, el primero era el más deteriorado lo que supuso el derribe del firme del puente y del ojo pero también hay que actuar en la parte baja de los pilares 4 y 5 para proporcionar solidez a los pilares y dar garantía al puente", añadía. 

"Estamos en la primera de nueve fases que irán poco a poco habilitando el puente, buscando siempre hacer las reparaciones en seco, con lo cual se está habilitando una zona para que se pueda trabajar en los pasos sucesivos", continuaba explicando. 

La obra está estimada en 1,3 millones de euros y el tiempo podría ser de unos cuatro o cinco meses pero es una obra que está sometida a las incidencias de la meterología y del río , según ha podido explicar el subdelegado.