Aprobado el modelo multifuncional de la biorrefinería de Barcial del Barco

Imagen cedida por tv benavente

La comisión Territorial del Medio Abiente y Urbanismo de Zamora ha aprobado esta mañana cinco licencias y dos expedientes de evaluación de impacto ambiental en la sección de medio ambiental y en la de Urbanismo se han informado de seis autorizaciones de usos excepcionales en suelo rústico.

El delegado de la Junta Territorial Alberto Casto ha informado esta mañana de los seis expedientes favorables y de la aprobación definitiva de las autorizaciones relacionadas con el urbanismo.

En Urbanismo destaca el cambio de planta de biorrefineria de biotanol de Barcial del barco a modelo multifuncional, ademas la comisión ha concedido cinco autorizaciones de uso de suelo rústico para la adptación de una fábrica de quesos artesanal en VIllalazán y una explotacion de recursos mineros en Villardeciervos además de una planta temporal de fabricación de aglomerado asfáltico en San Cebrian de Castro. También se ha aprobado la instalación de una pisicna de area recreativa de Castromil y un centro de desinfección de vehículos de ganado en Morales del Vino.

Las licencias ambientales destacan la autorización de un almacén destinado al aprovechamiento y transformación de forrajes cereales y oleaginosas y el acondicionamiento local de un establecimiento de San Cristobal de Entreviñas. El resto de licencias se han otogado a explotaciones avicolas de Hermisende,Ayoó de Vidriales y Lubián y resultan favorables la extración de gravas en Coreses y Belver de los Montes.