Atípicas fiestas de la Veguilla: una coronación testimonial y una misa en honor a la patrona

Este año la situación epidemiológica permite realizar pequeños actos por la festividad de la patrona de Benavente, la Virgen de la Vega, aunque también habrá grandes ausentes, como el acto en homenaje al personal sanitario o la tradicional petición del toro enmaromado en la Plaza Mayor.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento benaventano ha decidido celebrar un acto testimonial de coronación de la Reina de las Fiestas y de la imposición de bandas a las Representantes de la Juventud y de la Infancia, y que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en el salón de plenos. Únicamente estarán presentes los familiares de las jóvenes, con aforo limitado y guardando el distanciamiento social.

El lunes 12 de abril, se repartirá el Pan de la Veguilla, que cambia de ubicación y se realizará en la Plaza Mayor, un espacio abierto con entrada y salida para garantizar el distanciamiento social.

A las 12:00 del mediodía se celebrará la misa en honor de la Virgen de la Vega en la Iglesia de Santa María de Azoague. Un acto que dará por finalizada la programación de la Veguilla de este año, descartando un discurso del Alcalde desde la Plaza Mayor como se hizo el pasado año con motivo de la pandemia.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES