Un dia para recordar

El MMT Seguros Balonmano Zamora visita hoy al FC Barcelona, el equipo más laureado de la historia de este deporte y pisará, por primera vez en su vida, el Palau Blaugrana para enfrentarse al primer equipo después de dar la campanada, el pasado año, venciendo al filial.

Llegó el gran día. En el calendario de los pistacho estaba marcado el viaje a Barcelona, la visita al Palau. Los jugadores de Eduardo Garcia Valiente cumplirán un sueño, jugar frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, ese feudo inexpugnable en el que han caido tantos equipos españoles y europeos.

El MMT Seguros se encuentra ya de viaje, aunque en cuadro. Varios de los puntales de este equipo en División de Honor Plata y en 1ª Nacional se perderán hoy el partido cúlmen. Nadie habría soñado con este encuentro hace unos años, ni siquiera cuando el año pasado el filial blaugrana visitaba el Manuel Camba y en una remontada histórica los pistacho salvaban un punto. Tampoco cuando en la vuelta Jortos convertía el gol del triunfo y los Guerreros de Viriato tomaban el feudo barcelonés.

Hoy no estarán Octavio ni Jortos; y tampoco lo hará Ceballos, que ayer probó en el inicio del entrenamiento pero que sigue tocado. Quien si trabajó para recuperarse de las molestias es Esteban Salinas, que saltará al parquet del 40x20 y cumplirá uno de sus sueños desde que llegó a Zamora. Garcia Valiente lamentaba las bajas, puesto a que toda la expedición zamorana le hacía especial ilusión este partido, pero deportivamente García Valiente prefería que las bajas llegaran en este partido.

Guille, que compareció ayer en rueda de prensa, es el claro ejemplo del sueño que es mañana jugar en el Palau. Formado en el mundo del fútbol, comenzó a disfrutar del balonmano en los juegos escolares y a despuntar, gángndose un puesto entre los canteranos pistacho. Allí, de la mano de Garcia Valiente, fue ganando protagonismo hasta ser parte importante de la primera plantilla e ir creciendo al mismo ritmo que el club. Su irrupción en la Asobal fue meteórica, igual que la del equipo, ganándose un lugar entre los jugadores de la máxima categoría.

En el seno del FC Barcelona, jugarán varios hombres del filial para paliar las bajas de los jugadores del primer equipo y algunas rotaciones de cara al partido del fin de semana frente a Flemburg.