Salieron a correr y a ganar y así fue, MMT Seguros vence con solvencia a Santoña 35-25
El MMT Seguros salió a la pista dispuesto a conseguir la revancha ante el BM Santoña un rival directo en la tabla clasificatoria. Comenzó un encuentro muy igualado que una vez más hizo sufrir a los aficionados zamoranos hasta los últimos minutos donde se decidió el resultado final aunque el MMT Seguros había demostrado con anterioridad sus posibilidades.
Los de Leo Álvarez salieron con energía y consiguieron frenar las continuas embestidas de los del Santoña. Trabajando bien en defensa conseguían ponerse por delante en el marcador 6-5 min. 15. Una renta positiva que mantuvieron y mejoraron durante la primera parte gracias al buen hacer de Octavio o Petter, este último apuntando maneras. Llegaban al final de la primera parte con 15-13 en el marcador, una renta que podría haber sido mayor de no ser por un par de errores en los últimos minutos.
Tras el descanso los Guerreros de Viriato volvieron entonados y dominaron los primeros compases del juego, Abalós, aprovechando una superioridad, marcaba el 19-13 en el minuto 5 de la segunda parte. Pero el partido no iba a ser fácil y los cántabros continuaban apretando las tuercas se llegaban a poner a tres goles aprovechando las exclusiones de Abalós e Iñaki.
Pronto reaccionaron los pistachos y tirando de garra y honor volvieron a levantar la grada a falta de diez minutos (27-21).
A falta se seis minutos las diferencias se acrecentaban, el Balonmano Zamora estaba decidido a ganar y a seguir progresando en su juego vistoso y con ataques en primera oleada efectivos casi al cien por cien. Leo Álvarez acertaba de pleno en el planteamiento y los viriatos hoy estaban enormes en la cancha. En las alas las incursiones eran efectivas, en la frontal los tiros de Octavio y de Peter sentaban al portero cántabro. En el pivote Marc se batía con la defensa cántabra, y tanto Felipe como Posado se mostraban seguros en la portería con una efectividad envidiable. Hoy salía todo bien y salir a correr como decía el entrenador era la clave. MMT Seguros convenció, e hizo disfrutar a un pabellón Ángel Nieto que sigue siendo un fortín para los pistachos. El resultado final habla por si solo. 35-25.
Galería de imágenes ( Fco Colmenero)