O'Mullony guía a España a la primera victoria en el Europeo
La zamorana, con tres goles, fue una de las más destacadas del conjunto español que consiguió romper el partido en la primera mitad y lo mantuvo en la segunda frente a Portugal.
Victoria de España sobre Portugal (19:23, 6:12 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en la primera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de España 2015.
Partido de poder a poder el protagonizado por Portugal y España, con alternancia en el marcador en los primeros minutos. La movilidad de las pequeñas jugadoras españolas obligaba a Portugal a defender muy arriba, algo que aprovecharía el equipo español para combinar en 6 metros con el pivote de forma regular y conseguir una pequeña renta en el marcador. Portugal, a su vez, ofrecía múltiples alternativas en ataque, pero entre la defensa española y Maddi Aalla, portera del equipo español, desbarataron todas ellas. Así, al descanso, el conjunto anfitrión tenía seis goles de ventaja.
La solidez en defensa del bloque español persistía, alcanzando límites mayores en el segundo acto. Portugal tenía que elaborar su juego en exceso para desajustar la defensa española, algo que ofrecía la oportunidad a España de abrir una brecha de 9 goles en el marcador. Buscando la desesperada, el conjunto luso buscaría la portería rival con todos sus recursos y conseguía reducir la diferencia, pero no a tiempo de plantar cara a España.