Llega el mes del MMT Seguros
Los zamoranos se juegan gran parte de sus opciones en los partidos del mes de febrero y marzo, momento en el que podrían dejar sentenciada la salvación.
Las visitas de Balonmano Aragón, Puente Genil, Cuenca y Huesca, y los viajes a Pamplona, Cangas y Sagunto marcarán gran parte de las opciones de los zamoranos en liga, enfrentándose en este mes y medio con cuatro de los cinco conjuntos de la zona baja de la tabla.
A Eduardo García Valiente no le gusta hacer X en el calendario, marcar en rojo partidos porque, igual que proclama el Cholo Simeone, la intensidad no se negocia. Los pistacho salen a morder todos los partidos, esté enfrente el todopoderoso Barça o un conjunto de un nivel similar al de los zamoranos. Ese modelo es el que ha llevado a los zamoranos a Asobal y es el mismo modelo que hace que no se vislumbre el techo del MMT Seguros.
Pese a ello, todos los aficionados miran el calendario de las próximas semanas y se fijan en los cuatro próximos equipos que pisarán el Ángel Nieto. Mientras las tres visitas de los zamoranos serán complicadas, los cuatro conjuntos que se las verán en el coso zamorano son equipos que pelean por el mismo objetivo que el cuadro pistacho.
De vencer en, al menos, tres de los cuatro partidos, las opciones de salvación de los Guerreros de Viriato crecerían de forma exponencial de cara al tramo final de liga en el que los zamoranos tendrán rivales de mucha enjundia delante.