Leo Álvarez se doctora en Castellón

Leo ÁLvarez junto al resto de la expedición zamorana.

El técnico del Balonmano Zamora, ayudante de Eduardo García Valiente, ha sido pieza fundamental para llevar a las chicas hasta el Campeonato de España con las variantes tácticas que ha desarrollado durante todo el torneo.

Los campeonatos de ganan en la pista, y la selección de Castilla y León ha demostrado ser merecedora del Campeonato de España por los logros de todas sus jugadoras a lo largo del torneo, sin embargo, la pieza capaz de ensamblar todo ese conjunto de grandes jugadoras y darles un plus ha sido Leo Álvarez que en la final consiguió poner muy de cara el partido para las suyas.

A la Comunidad Valenciana le sorprendió el inicio de las blancas, cerrando en defensa con una defensa bastante parecida a la que tantas alegrías le ha dado al Balonmano Zamora y saliendo al contragolpe, señas de identidad del trabajo de Leo Álvarez y de Eduardo García Valiente, las de Castilla y León se escaparon por seis goles.

Pero no sólo fue acierto defensivo del técnico, también en el otro área se pudo ver un ataque muy reconocible: simple pero efectivo, de las chicas. Castilla y León movía la bola sin grandes jugadas de elaboración pero siempre encontrando una jugadora sóla o un tiro cómodo para intentar batir a la portera valenciana.

Además, Leo Álvarez supo cuando parar el partido y darle las claves a las suyas para superar los momentos de mayor debilidad cuando las valencianas apretaban.