Leo Álvarez: " Firmaba 8 de 12 ahora mismo"

El balonmano Zamora se enfrenta al Barça B este sábado en un partido que si las cuentas salen como Octavio comentaba esta tarde en rueda de prensa, faltará menos para poder estar en puestos de play off, ya que según las cábalas del capitán zamorano, "hay 12 puntos en juego, si conseguimos 8 estamos en play off" aseguraba.

"Hay que hacer un partido perfecto, competir y llegar con opciones al final" eso es lo que tendrá que hacer el Balonmano Zamora según el capitán Octavio Magadán, para jugarle a un equipo joven, con el que el Balonmano Zamora no ha perdido nunca y al que se deplazarán a verlo en Barcelona muchos zamoranos que residen allí y que el equipo agradece.

A hora y media en avión está el Balonmano Zamora de Barcelona, y de poder conseguir dos puntos que le ayudarían a estar más cerca del objetivo. Por abajo las cosas no están tampoco fáciles según comentaba Leo Álvarez que mostraba el "Yang" en la rueda de prensa previa a este encuentro.

La plantilla está al completo con Gastón adaptándose de nuevo a los sistemas de un balonmano Zamora que dejó la pasada temporada y la que ha vuelto tras su paso por Balonmano Valladolid donde los sistemas de juego no se corresponden con este nuevo equipo en el que Leo Álvarez y un ya curtido capitán tienen claro que el equipo está muy bien de forma, con muchas posibilidades, pero también con la cautela que un grande, el Barça B puede poner en un aprieto a los pistachos.

"Ellos juegan muy bien en el repliegue y meten muchos goles en segunda oleada" comentaba Octavio que veía las claves en llevar el tempo del partido, contra un equipo joven que no inexperto y que juega muy rápido, vistoso y vivo." Barcelona no nos han ganado nunca, ellos son un equipazo, y nosotros hacemos nuestras cábalas, quedan 12 puntos en juego y haciendo 8 de los doce estamos en la fase, si podemos sumar dos será perfecto" explicaba el capitán zamorano.

En cuanto a su estdo en el equipo y sus responsabilidades comentaba: "Estoy contento con mi juego los años pasan y aunque estoy en un buen momento, hay que adaptar el juego con la forma física.
Leo Álvarez le pide este año a Octavio que tenga más importancia como director de juego (que la tiene), ya que para Leo es mejor director de juego de lo que cree. Comentando cosas del capitán Leo Álvarez deja entrever la complicidad de ambos y aunque es bastante difícil que esté 60 minutos al 100% es un líder natural y es grato tener un capitán así.

Estado anímico y forma de ganar al Barça B
"Estamos trabajando mucho y bien y aunque no hay problemas en lo físico si que hay una fatiga psíquica en el equipo, pero estamos con muchas ganas de puntuar en Barcelona".

Para Leo uno de los objetivos era estar mejor al final que al principio y creo que lo hemos conseguido apuntaba. En relación a como afrontar el encuentro contra el Barça B comentaba que el equipo está plagado de gente joven con una gran fuerza física, muy rápidos y aunque jóvenes no lo ponen nada fácil, Leo hacía mención especial al ambiente puesto que como comentábamos antes "contra Barça B tenemos muchos aficionados en la capital Condal y nos vienen a ver muchos zamoranos. El barça B juega para hacer las cosas bien y juegan un buen balonmano, rápido y vistoso, hay que jugarle con las mejores maneras.
De todas formas para el entrenador del BM Zamora está todo muy complicado y cunado escuchaba a Octavio su pensamiento positivo, también estaba elucubrando en los 6 puntos en los que se ecuentra también el Balonmano del descenso, un yin y yang que hacen que el equilibrio de este gran equipo muestra en cada partido y que les ha llevado en esta temporada a seguir en el candelero y ser uno de los equipos que cuentan muy mucho en las aspiraciones de volver a la ASOBAL.