Leo Álvarez: "El cambio de tendencia se debe a un proceso de adaptación"

Foto E. S. D.

El Balonmano Zamora Rutas del Vino encadena tres victorias en sus últimos cuatro partidos y comienza a ver la luz del tunel. El triunfo conseguido la noche del sábado ante el Cajasur CBM (35-25) continúa alejándo a la formación local del descenso e invita a soñar con una temporada más relajada que la que se ha presentado durante este primer tercio de competición. 

El entrenador del Rutas del Vino, Leo Álvarez, indicó "estar contento" por el trabajo realizado por su jugadores sobre la cancha: "Hemos sabido mantener la renta lograda en el inicio de la segunda parte, ejecutar un buen balonmano y, sobre todo, estar muy serios en defensa". 

Una vez más, los Guerreros de Viriato han apostado por un juego ofensivo centrado en el contrataque, lo que en el argot balonmanístico se define escuetamente como "correr". El propio Álvarez indicó en la rueda de prensa posterior al partido que "preparamos todos los partidos para correr, incluso cuando tenemos bajas sensibles y podemos tener menos rotaciones, porque confiamos en nuestra preparación y esto nos permite llegar bien a la recta final de los choques y desgastar al equipo contario".

El entrenador leonés indicó que "evidentemente para plasmar este juego de contrataque necesitamos estar bien atrás y hoy lo hemos estado. Nos hemos sentido cómodos sobre la cancha, hemos podido hacer muchas recuperaciones y esto me deja contento, ya que se demuestra sobre el campo el trabajo realizado durante toda la semana".

Cambio de tendencia

Por último, el técnico pistacho indicó que el cambio de tendencia (tres victorias en cuatro encuentros) es un proceso de adaptación "a todos los inconvenientes, muchos en forma de lesiones (Octavio y Raúl Maide), que nos han acontecido a lo largo de lo que llevamos de campaña".

Asimismo, el entrenador local valoró el paso adelante dado por jugadores veteranos y de entidad como son Ramiro y Jaime: "Están para eso. Ramiro se está viendo obligado a jugar más minutos en la primera línea, en lugar de su posición natural de extremo, pero en todo momento ha ofrecido un gran nivel".