La expedición zamorana ya está en casa

Los nueve jugadores que acudieron al Campeonato de España de balonmano, acompañados por sus tres entrenadores, regresaron a Zamora con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, haber crecido como deportistas y acumular experiencia para compartir en los partidos con sus compañeras y compañeros.

No esperaban encontrarse con tanta gente, especialmente quienes debutaban en un evento de este tipo. Las infantiles y los cadetes, que no habían podido disputar en otras categorías estos campeonatos "sufrieron" el miedo escénico al ver la cantidad de público que mueve este evento. Un miedo sano que se transformó en ganas de competir a los pocos minutos.

Las más pequeñas, las infantiles, vivieron esta experiencia como algo único. Quizá fueron las más sorprendidas con el ambiente al vivir por primera vez un evento de estas características pero el convivir junto a Andrés Alonso como uno de los técnicos les llevó a dar lo mejor de si hasta el final.

En categoría cadete, la experiencia de las chcias se torció a mitad de campeonato cuando en la prórroga ante Aragón quedaron apeadas de la lucha por el Campeonato. En la Copa no supieron rehacerse y acabaron relegadas a puestos muy bajos aunque el gran grupo que formaron ha hecho que este grupo tengas posibilidades muy grandes en sucesivos campeonatos.

Los cadetes, que vivieron esta experiencia con Jortos, también cayeron en su intento de llegar a las medallas pero el combinado regional supo reponerse y acabar ganando la Copa. Fue en esta segunda parte de la competición cuando tanto Raúl como Miguel comenzaron a despuntar y a hacerse importantes en el equipo. Especialmente importante fue la remontada que lograron cuando iban once goles abajo a falta de veinte minutos, un cambio de chip que les sirvió para acabar la competición campeonando.

Por últimas, las campeoneas de España recordarán siempre esta experiencia con la que alguna de las participantes cierra un ciclo que comenzó en infantiles con victoria, siguió con la plata en cadetes y acabó con la victoria en Castellón. Además, ambas participantes zamoranas destacaron la labor de Leo Álvarez y las ganas que había de revancha con las grandes favoritas, la Comunidad Valenciana.