Iñaki (Balonmano Zamora): "Lo que pasó ante Teucro fue un lance del juego y se acabó"

Leo Álvarez, Andrea Juanes e Iñaki | Foto Zamora News

El Balonmano Zamora viaja este fin de semana a Cataluña para enfrentarse a un viejo rival: Handbol Bordils. El encuentro se antoja crucial para las necesidades del club pistacho, que debe seguir sumando si quiere espectar definitivamente cualquier fantasma de descenso. Sin embargo, la polémica en el partido ante Teucro disputado el pasado domingo en el Ángel Nieto sigue inundado la actualidad informativa de la División de Honor Plata. La Federación Española de Balonmano ha desestimado el recurso del conjunto gallego de repetir el encuentro por aquel gol del que la mesa les privó al retrasarse en demasía al hacer sonar la chicharra del tiempo muerto. Ante esta situación y sobre el próximo partido ante Bordils se han pronunciado Iñaki y Leo Álvarez:

El veterano central tomó la palabra en primer lugar para cargar duramente contra todos aquellos que han “clamado” durante las últimas horas por lo sucedido el pasado fin de semana en la cancha del Ángel Nieto: “Hace dos años jugamos en Cangas un encuentro crucial por la salvación, teníamos la bola para obtener la victoria y cuando anotamos el gol que nos daría los dos puntos nos pitaron unos posibles pasos de Jortos; ellos recuperan la bola, incurren en unos posibles pasos y anotan cuando la bocina ya había sonado. Nosotros denunciamos aquello en redes sociales y todos los que ahora replican nos tacharon de llorones. Lo que pasó el otro día es un lance del juego, una decisión arbitral y se acabó. Hoy te favorecen y mañana te perjudican”.

Por su parte, en entrenador del Balonmano Zamora quiso reiterar que en ningún caso hubo mala fe en su actuación: “Entrego la tarjeta cuando tenemos el balón, veo que tardan en hacer sonar la chicharra y me doy la vuelta reclamando esa tardanza. Creo que el enfado de Teucro viene de que no hay una sola prueba visual que avale su queja. Por mi parte queda claro que en ningún momento hay mala fe”.

Bordils, un viejo conocido

Iñaki: “En Cataluña siempre hemos tenido resultados favorables. Es un equipo que por su juego rápido se nos da bien, además suelen ser partidos muy intensos y bonitos. Cabe destacar que si ganamos a Bordils tendremos los mismos puntos que el año pasado a pesar de todo lo que llevamos arrastrando todo el curso en forma de lesiones, el empate ante Zarautz, el empate ante el Barcelona B… A eso hay que aferrarse, en un año difícil, de penurias, estamos como el pasado curso.

Leo: “Será un partido intenso y bonito de ver. Ellos tienen grandes tiradores, un central muy completo y una defensa abierta muy dinámica que siempre nos pone en problemas”.

Mirar hacia arriba

Leo: “Es una liga muy igualada, tres derrotas te hunden en el descenso y tres victorias te colocan en el grupo de arriba. El principal objetivo es no descender, pero siempre miro hacia arriba y por qué no vamos a poder pelear por la fase de ascenso”.