Garcia Valiente: "Me llena que haya niños pidiendo autógrafos a jugadores de Champions"
García Valiente reconocía estar cabreado, como cadda vez que pierde, aunque esta derrota entrara en todas las quinielas; sin embargo, sabía saborear, pese a haber pasado unos pocos minutos, la importancia de este día para el MMT Seguros y el buen partido de los suyos ante el coloso FC Barcelona.
"Hay una diferencia abismal entre los dos equipos pero creo que esto marca un poquito la Liga Asobal. Yo creo que el máximo exponente de esto es el Barça, que es gente totalmente profesional, que entrena a diario y contra el que damos la cara. Todos la han dado, pese a resultado, y eso es lo que hay que valorar. Yo creo que una buena noticia es Guille, ya el otro día en Benidorm hizo una segunda parte espectacular y hoy ha vuelto a estar muy bien. Creo que va a ser muy importante para los partidos que quedan. Además Andrés ha hecho un buen partido en el pivote, ya está ajustado y va a ser importante" comentaba el técnico pistacho sobre el partido.
Sin embargo, García Valiente también veía los fallos que los suyos habían cometido: "Pero también hay que ser autocríticos, hemos tenido fallos que otros días nos pueden costar puntos, este encuentro no puede ser un trámite y hay que ser igual de serios que otro día, tenemos que ver si hemos cumplido objetivos".
Lo extradeportivo era también uno de los temas más comentados del día, y algo que llena de mucha satisfacción al técnico zamorano. "Es muy difícil explicar que hace once años no había equipos jugando a balonmano y ahora hay niños pidiendo autógrafos a un equipo de Champions. Eso a mi me llena. Ya no sólo hay gente jugando al balonmano, sino gente que sigue el balonmano. Hoy hemos tenido 200 personas más que otros días, pero todos los días se llena el Ángel Nieto. El verdadero mérito de esta grada es el día de Puente Genil, Cuenca o Guadalajara. Por eso, y para que esto siga, tenemos que dejarnos la vida para que la gente siga disfrutando del máximo nivel" sentenciaba García Valiente.
Sobre los objetivos que se había marcado el técnico para este partido, García Valiente era claro: "En ataque hemos estado un poco más atrancados, aunque hay que valorar que es muy difícil superar a estos jugadores y en la segunda parte quizá hemos movido mejor el balón. El ritmo de balón quizá no ha sidodel todo el apropiado. Y en defensa es muy difícil defender a gente que lanza de quince metros y que tiene detrás a un pivote de 2.20".