García Valiente, en busca de hacer "el partido perfecto" que les lleve a la final

El Balonmano Zamora estará este fin de semana en Irún para disputar la ansiada fase de ascenso, que el equipo afronta con nervios pero con ganas, según ha explicado Edu García Valiente esta tarde.

"Están, según pasan los días, un poco más nerviosos. Llevamos 2 meses y medio esperando este fin de semana. Unas ganas terribles de competir e intentar hacer el partido perfecto que nos dé el pase a la final", señalaba el técnico.

Asimismo, considera que el no ser favoritos no resta presión. "Sabemos que es difícil pero todo el mundo tiene la ilusión de ganar. La presión está ahí y este equipo tiene ilusión de ganar. Pero el que va de favorito puede tener el plus de presión y tenemos que saber gestionarlo", afirma.

Por eso, cree que la clave para ganar estará en la defensa e "intentar no recibir muchos goles. Es un equipo muy peligroso en contrataque. Y con un ritmo controlado podemos tener opciones" y añade que es un "bloque muy compacto y que sabe lo que tiene que hacer para ganar los partidos".

García Valiente ve bien al equipo en el plano físico, incluidos lo que arrastran lesiones. Por ello, se centra en dar una buena imagen y "hacer un buen partido de 60 minutos".