Éxtasis pistacho en la Catedral del balonmano
Miguel Camino marcó sobre la bocina para darle la victoria 27-28 a un MMT Seguros que llegó a ir perdiendo por cuatro tantos mediado el segundo tiempo pero que volvió a mostrar la raza de los Guerreros de Viriato para remontar un partido y sumar dos puntos importantísimos para la salvación.
Miguel Camino tomó el testigo de Jortos y se inventó un lanzamiento imparable para batir a Anaitasuna y festejar una nueva victoria. Lo hizo al final, cuando mas duele, sobre la bocina, como lo hizo Jortos para sumar la primera en el Ángel Nieto. El mismo rival enfrente, Anaitasuna, uno de los históricos del balonmano español al que el MMT Seguros Balonmano Zamora le ha vencido de forma idéntica en los dos compromisos.
El MMT Seguros puede fallar en una ocasión, como en los minutos finales ante Aragón, pero siempre se levanta y pelea hasta en las pistas más complicadas hasta llevarse la victoria frente a Anaitasuna. Los pistacho llegaron muy despiertos al partido pese a haber tenido que madrugar para poder jugar. Los zamoranos enseguida consiguieron una renta de dos goles que consiguieron mantener durante varios minutos, encontrándose cómodos en el partido. Los primeros once minutos de los pistacho fueron muy fluidos, con lanzamientos cómodos que permitían ir 6-8 arriba. Pero entonces, Octavio se encontró con el palo y cambió la dinámica del partido. Le costó más al cuadro de Eduardo García Valiente, perdió el ritmo del partido y hasta el descanso encajó un parcial de 9-5 que le complicaba las cosas a los zamoranos.
Tampoco el inicio del segundo periodo fue como deseaban los visitantes y el técnico zamorano tenía que pedir tiempo muerto cuando, tras un pequeño intento de aproximación, los navarros abrían brecha hasta el 21-17. Entonces apareció el coraje de los zamoranos para ir limando asperezas. Primero Diego Reyes, que ha vuelto de forma espectacular tras el Mundial, después Camino, que tendría guardado para el final su momento estelar, y por último Salinas, comenzaron a encontrarse cómodos y a lanzar en buenas posiciones para ir acercándose a Anaitasuna.
Al buen momento ofensivo del equipo se unió una buena defensa y el cerrojo de Alberto Miranda que paró cuatro de los últimos siete lanzamientos que le hicieron, para que a nueve minutos para el final Esteban Salinas pusiera el empate a 23 y diera alas a los suyos.
Los zamoranos lucharon por mantenerse siempre empatados y poder arañar un punto y en una gran jugada de Isma Juárez volvían a estar por delante cuando restaban menos de cuatro minutos. Las defensas de ambos equipos subieron un punto más de intensidad y los ataques no encontraban la puerta hasta que a menos de 50 segundos Anaitasuna ponía las tablas.
García Valiente pedía tiempo muerto, igual que en la ida, para dibujar la última jugada. Los navarros sabían del peligro de Jortos en estas acciones, pero no se esperaban que fuera Camino el que, sin tiempo de reacción del rival, colara el balón en la portería y pusiera el definitivo 27-28 que lleva a los pistacho a subir un puesto en la tabla.