El Rutas del Vino pincha ante el Trops pese a mostrar su mejor versión

El conjunto zamorano llegaba al pabellón de Los Olivos de Málaga a jugarse el todo o nada. Los pistachos eran plenamente conscientes del alcance del encuentro de este sábado ante el Trops Málaga, decisivo para luchar por la salvación en la segunda fase.

El Trops apenas necesitó un minuto para abrir el marcador con esa ventaja que otorga el jugar como local y que allanó el camino a los malagueños para ponerse con tres tantos de ventaja por el único gol de los zamoranos. Tras unos primeros minutos caóticos, Joaquín logró sorprender con un lanzamiento de cadera al meta malagueño tomando carrerilla para pasar del 4-1 a situarse a un único tanto gracias a las entradas de Jaime González desde el extremo y de Guillermo García.

Sería al borde del minuto 12 cuando el Rutas del Vino impondría tablas en el electrónico, lo que daba aire a un club necesitado de sumar esos dos puntos tan vitales. Dos goles de los extremos volvían a poner a Trops por delante en el marcador, mientras el Rutas se quedaba atascado y no lograba sumar nuevos tantos al marcador por los de los locales que escalaban hasta el 10-6. Tras diez minutos sin anotar, una aplaudida entrada y gol por la escuadra de Jaime metía de nuevo a los de Margareto de nuevo en el partido. La decisión y confianza de los zamoranos se hacía patente en cada entrada, como la vaselina de Joaquín que ponía de nuevo a su club a la zaga aprovechando los problemas en defensa de los malagueños con la portería prácticamente vacía. El tiempo muerto permitía al Trops rearmarse para irse al descanso con 11-10.

La segunda mitad arrancó con un gol anulado del local Álvaro Armada y que fue aprovechado por Jorge para poner el empate de nuevo en un ataque rápido que fue inmediatamente contestado por los malagueños. El "toma y daca" fue una constante durante los primeros minutos y que confirmaba al Trops que el partido no estaba ni mucho menos sentenciado. Casi rozando el minuto 13 el Rutas del Vino lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador, una ventaja mínima que le duró un suspiro ante la fugaz contestación del club local que se hizo valer del contraataque para anotar dos tantos en menos de un minuto.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Rutas del Vino trataba de contener el avance de unos malagueños que se les iba a 20 tantos por los 16 de los jugadores zamoranos. Ricardo Margareto trató de poner orden en el tiempo muerto aportando un cambio de dirección con el que los jugadores lograban recortar sin dar el encuentro por perdido en ningún momento. Sólo el tiempo muerto solicitado por el técnico del equipo local lograba frenar las opciones de los zamoranos. Con el marcador en 22-19 sobre la bocina final, los dos puntos se quedaban en Málaga pese a las buenas sensaciones que dejaba el club zamorano en un partido de alto nivel y en el que ambos contenientes mostraron su mejor versión.