El MMT Seguros jugará un "derby" de alto voltaje
Balonmano Zamora y Balonmano Benidorm se han enfrentado las tres últimas temporadas en tres categorias diferentes y siempre buscando el mismo objetivo. El camino vuelve a unirles en la Asobal y los duelos, que cada año han echado mas chispas, amenazan con ser un clásico de la Asobal. Mañana, desde las 20:30, el Ángel Nieto quiere volver a vencer ante uno de sus máximos enemigos.
Pocos presentían, en aquella fase de ascenso en Soria, que el camino del Balonmano Zamora y el Balonmano Benidorm iba a cruzarse en tantas ocasiones. Allí, en el segundo partido de la fase, el equipo zamorano venció 26-24 a Benidorm y ascendió a División de Honor Plata. Después de haberse cargado a Bordils, hizo lo propio con los alicantinos y culminó una fase perfecta venciendo a Soria. Finalmente tanto Bordils como Benidorm acompañarían en la segunda división a los zamoranos.
El año pasado el Camba volvió a unir el destino de los dos equipos y, aunque los zamoranos partían con la ilusión de la salvación, mientras Benidorm había hecho un equipo para soñar; el conjunto pistacho del MMT Seguros se llevaba el partido 31-27 y volviía a situarse en puestos de ascenso. Los zamoranos ascendieron por la via rápida y los alicantinos tuvieron que esperar a la fase de ascenso en la que fueron los mejores.
Mañana, este derbi con tres años de antigüedad volverá a repetirse y los dos conjuntos parecen haber calcado su inicio de liga. Tras empezar siendo las grandes revelaciones ahora atraviesan un periodo duro y no han sido capaces de sumar en los últimos encuentros. El Ángel Nieto dictará sentencia y conseguirá que alguno de los dos rompa la racha mientras en el 40x20 los dos planteles reeditarán una guerra que ambos quieren ganar.