El MMT Seguros cae a puestos de descenso a tres jornadas del final (29-27)
El conjunto pistacho claudicó en Aranda en un partido que se le puso cuesta arriba desde los primeros minutos y que no pudo remontarse pese a los esfuerzos de los zamoranos comandados por un gran Esteban Salinas, que reactivó el ataque de los Guerreros de Viriato.
A tres jornadas del final, el Balonmano Zamora cae a puestos de descenso después de mantenerse toda la temporada fuera de estos puestos. En el sprint final de la liga, los zamoranos dejan de depender de si mismos y están obligados a sumar en las próximas tres fechas al menos un punto mas que los conquenses.
La primera mala noticia del día llegó a Aragón, cuando a diecisiete segundos del final Cuenca ponía las tablas y adelantaba a los zamoranos. Un resultado que no era del todo malo si los pistacho vencían en Aranda, ya que ponían a dos equipos por debajo en el marcador. Sin embargo, mientras empataban los conquenses, Zamora empezaba a perder algo de comba en Aranda, empezando a tener dos y tres goles de desventaja.
El panorama de los zamoranos no mejoraba en el primer tiempo, aunque Esteban Salinas hacía mucho daño a la defensa arandina, marcando todos los balones que le llegaban a sus manos. Al descanso los zamoranos marchaban cuatro goles abajo, pero confiaban en la remontada en un segundo tiempo en el que Aranda ya tenía prácticamente asegurada la permanencia.
Apretó el equipo pistacho, con Octavio repartiendo juego e intentando romper las defensas amarillas. Los zamoranos limaron ligeramente la diferencia, apretando a los locales, acercándose en el electrónico y poniendo en dificultades a un equipo burgalés que solventó la salvación en la fiesta ante su público. No pudo culminar la remontada el equipo de Eduardo Garcia Valiente, que aunque apretó cae a puestos de descenso y tratará de escapar de ellos frente a Gijón.