El Balonmano Zamora tratará de hacer un juego constante y sin pérdidas de balones ante el Barça B
El MMT recibe este sábado a las 19.30 al Barcelona B —el primer clasificado de la tabla—, un equipo rápido, joven, vistoso y con un contraataque letal, según el entrenador.
Leo Álvarez: "Una parada del portero del Barça supone que vayan al contraataque".
El Balonmano Zamora tratará de redimirse este fin de semana tras el partido en Zarautz, en el que los pistachos perdieron por 29-27. En una liga en la que ganar o perder puede suponer un aumento o un descenso drástico en la clasificación, Leo Álvarez confía en que sus jugadores hagan un partido serio y constante contra el Barça B.
"Es verdad que fuera estamos haciendo unos partidos irregulares, pero en casa somos más fuertes y de momento no hemos perdido", celebra Jaime. El extremo es consciente de que el equipo catalán "es uno de los mejores de la liga y va a ser muy difícil echarles mano. Tienen una plantilla buena, joven, y van muy bien al contraataque. Tenemos que hacer 60 minutos muy serios para poderles ganar".
Para Jaime, la clave está en realizar lanzamientos cortos, pero muy efectivos. Leo Álvarez añade a este tándem finalizar las jugadas con lanzamientos a puerta lo más rápido posible. "Iremos a un ritmo alto. Lo que más preocupa es la pérdida del balón. Una parada del portero del Barça supone que vayan al contraataque", advierte Leo.
"Son los primeros de la clasificación porque juegan muy bien, hacen un balonmano muy rápido, muy vistoso, muchos contraataques, con muchos lanzamientos por el exterior; tienen jugadores muy jóvenes sin miedo a disputarse el balón y realizan unos ataques muy rápidos. La victoria depende de lo concentrados que estemos", ha señalado.
Leo Álvarez tiene preparadas dos defensas para poder frenar a los catalanes —5-1 y 6-0—. "En función del partido, veremos qué utilizaremos". Y es que ganar o perder este fin de semana puede ser un golpe anímico muy positivo de cara a los 'Play Off', como ha manifestado el entrenador.