El Balonmano Zamora se despide de la Copa del Rey después de luchar hasta el final (31-27)

El Balonmano Zamora tenía que viajar hasta Benidorm para intentar dar la sorpresa en la vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, precisamente frente el Balonmano Benidorm. Los primeros cinco minutos presagiaban un partido igualado, con un Rutas del Vino muy metido en el choque y dominando el marcador, pero la reacción de los benidormís no se hizo esperar y se convirtió en una apisonadora. Los zamoranos caen en Copa del Rey después de un resultado 31-27.

La escuadra de Leo Álvarez tenía la complicada misión de remontar el 29-31 que el Balonmano Benidorm sacó del Ángel Nieto. El principio del encuentro fue totalmente para los zamoranos, que parecía que estaban dispuestos a cumplir la tarea, pero, con 3-4 en el marcador, el Balonmano Benidorm reaccionó a las mil maravillas endosando un parcial de 5-0 que obligaba al técnico del Balonmano Zamora a pedir tiempo muerto para frenar la sangría con 10-5 en el marcador.

Los locales defendían con todo, con acciones muy duras que no dejaban acercarse al Balonmano Zamora. Poco podían hacer los de Leo Álvarez ante un rival ASOBAL que en este partido de vuelta estaba siendo muy superior en un partido muy distinto al disputado en el Ángel Nieto. Los locales se iban a vestuarios con 17-12 con todo a favor para pasar a la siguiente ronda.

La vuelta del descanso confirmó las sensaciones de la primera parte, el Balonmano Benidorm se iba al 20-12 con tan solo tres minutos jugados. Sin embargo, lejos de dar por perdido el partido, el Rutas del Vino volvió a conectar buenas jugadas para poner cinco tantos. Todo fue un espejismo para los zamoranos que vieron al Benidorm cómo les pasaba por encima. A los 15 minutos el resultado era de 26-18. 

En un partido que parecía más una montaña rusa, el Balonmano Zamora consiguió luchar hasta el final y en cinco minutos se puso a cuatro tantos en búsqueda de sacar un resultado positivo. A los 23 minutos el árbitro mandaba al banquillo a Gastón Mouriño, pero los de Leo Álvarez tiraban de épica para ponerse a tan solo a tres goles 30-27. Finalmente, a pesar de los intentos, el Balonmano Zamora cayó 31-27 ante el Balonmano Benidorm. 

Los de Leo Álvarez, de esta forma, se despiden de la Copa del Rey en la tercera ronda, donde nunca había llegado. El Balonmano Zamora termina el año con un sabor agridulce y luces y sombras en el balance. El próximo encuentro será en el Ángel Nieto en enero, contra el Barça B, sin Ramiro Martínez y Gastón Mouriño.