El balance de 2016, un año semi-perfecto en el Balonmano Zamora MMT Seguros de manos de su presidente y su capitán
El balance del 2016 para el Balonmano Zamora es positivo en general y Antonio Quintana ha querido como presidente dar las gracias a sponsors, patrocinadores y público por su compromiso con el club que representa.
En su valoración de la situación actual del club Balonmano Zamora destaca el buen papel que hace la cantera que progresa adecuadamente aportando a las selecciones territoriales y a la selección nacional en varias categorías jugadores que ayudan a consolidar un proyecto que sigue creciendo y consolidándose paso a paso.
"Era un debe que tenía el club y este año hemos dado un paso adelante, teníamos jugadoras muy buenas y era el momento de hacer el esfuerzo de sacar un equipo que no tenía sponsor pero no se podía cortar la trayectoria de todas las jugadoras que integran la plantilla del equipo sénior por eso arriesgamos a la espera de un patrocinador que encontramos en la Raza Sayaguesa que ha aportado la posibilidad de mantener este equipo. Así definía Antonio Quintana el proyecto del equipo sénior femenino y se mostraba orgulloso con los logros de la cantera de un club que consigue cubrir todas las categorías en las que hay competición.
El relación al primer equipo Quintana valoraba la temporada pasada cuando el equipo volvió a competir de forma auténtica y aunque no se consiguió el ascenso, el equipo dio la cara y aunque no se pudo ascender por las dificultades que todos conocemos el equipo fue capaz de competir de una manera digna.
Año positivo a nivel económico, y equidad entre gastos e ingresos este es otro logro del MMT Seguros Balonmano Zamora.
"Seguir creciendo y seguir mejorando es nuestro objetivo, cerca de 400 niños forman parte de la cantera del club y tenemos todo cubierto a nivel de cantera, ahora tenemos que dar la calidad a nivel de formación. Tiene que haber un crecimiento en la formación, y estamos empezando pero a largo plazo el objetivo se ha de conseguir".
"Estamos contentos con la cantera, con el público...la gente acude y la masa social es la misma que teníamos prácticamente en ASOBAL".
"Cuando el MMT Seguros juega en el Ángel Nieto el público aprieta de verdad y es activo. En el capítulo de fichajes estamos al completo y la plantilla está compensada y cerrada, salvo lesiones (crucemos los dedos)" así finalizaba su resumen del año el presidente del Club Balonmano Zamora.
Jortos analiza el 2016
"Desde el punto de vista de capitán, jugador y compañero, el equipo ha dado un paso adelante, estamos jugando mejor que el año pasado, y tenemos ansiedad por estar arriba, pero en el fondo da igual, las opciones estarán en los dos últimos meses que será donde se jugará todo, en la segunda vuelta estará todo".
Jortos quiso "felicitar al público, porque nos ayudan y se nota mucho su calor". No hemos perdido en casa y eso es para nosotros un seguro, agradecer el esfuerzo a la cantera y el apoyo de los aficionados su compromiso.
Vamos a por el ascenso directo vamos marcando partido a partido pero siempre con miras al ascenso directo, "este año si"... "pues no" esto será muy difícil y el calendario y los últimos momentos de la liga serán complicados así que hay que trabajar para estar siempre ahí y por supuesto en las posiciones de fase de ascenso.