Edu Valiente:" No saldremos relajados y la virtud de mirarnos al espejo y saber quien somos es lo más importante"
En la ya habitual rueda de prensa del Balonmano Zamora previa al partido en este caso contra el Covadonga, hoy, tanto el pivote Fernando Ruiz como Edu Valiente, han valorado positivamente la situación del equipo, siendo cautos como de costumbre y asegurando que los partidos se ganan uno a uno y poniendo todo por parte del equipo en la cancha
Fernando Ruiz el pivote zamorano analizaba la situación del equipo:
"El trabajo en buena línea siempre da buenos resultados, y la presión la vivimos como un reto nuevo con trabajo y dando lo máximo del grupo. "El aliciente es no haber ganado nunca a este equipo el Covadonga, y como no hemos sabido ganarles a ver si esta semana damos con la tecla".
"Este año desde el primer momento nos hemos acoplado bien todos, y esperamos ilusionar a todos y queremos seguir con el sueño de conseguir estar en Asobal que es bonito pero no nos quita el sueño".
Edu Valiente ha destacado la buena forma del equipo pero siempre con sus reticencias, aunque lo piensa para sí y sabe que el Balonmano Zamora estará en los puestos de cabeza para poder afrontar un año con la vista puesta en la liga ASOBAL.
"Seremos un equipo que podemos ganar a todos pero hasta navidades no puedo meter a MMT en el saco de los favoritos y cuando hayamos dado la vuelta entera valoraremos. Cuando juguemos todos contra todos, podremos hablar de otra cosa, pero mientras tanto, esto es el inicio de la liga y de la primera vuelta. Pero ante la pregunta de que si podemos ganar a cualquier equipo pues si".
El Covadonga un equipo con el que no se pudo en su casa y en Zamora se empató con sabor a derrota.
Edu Valiente comenta que: "el Covadonga tiene a Carlos Prendes a Alexis, a Víctor, a seis o siete jugadores que dominan el balonmano y "el otro balonmano" el de manejar tiempos, manejar el ritmo de partido, el de pedir la mopa para descansar, etc Chechu en el banquillo del Covadonga siempre nos ha puesto contra las cuerdas. Es un equipo que parece que juega lento pero en un arreón nos sacan 4 goles, es un gran equipo".
El año pasado perdimos en su casa y aquí empatamos con sabor a derrota, fue un experiencia de la que aprender y recordar lo que ocurrió en los partidos del año pasado, una defensa mixta en un 5/1 que nos hizo mucho daño, y esta vez tenemos que hacer fuertes las virtudes del equipo y saber analizar su juego.
En relación a la recuperación de Octavio sigue recuperando y progresando y tuvo un par de minutos el otro día pero vamos a cuidar y a afianzar las cosas, y si está al 100% en copa todo irá bien.
Este será un partido duro, no saldremos relajados y la virtud de mirarnos al espejo y saber quien somos es lo más importante.
"Si la defensa está bien y Leo sigue en su línea y nos ayuda atrás, eso, nos ayudará mucho en contrataques, nos dará rapidez y será muy importante para el equipo".
Asi concluían las declaraciones del entrenador de MMT Balonmano Zamora Edu Valiente que recibirá este sábado a las 18:00 horas en el Ángel Nieto a un Covadonga al que nunca hemos ganado, pero siempre hay una primera vez.