Al Rutas del Vino se le escapa el empate sobre la bocina

Al Rutas del Vino se le escapó primero la victoria, que tenía bastante de cara durante gran parte del encuentro, y finalmente el empate, al encajar un gol sobre la bocina.

El Balonmano Zamora volvió a encontrarse con su mejor versión, la que le ha servido para sumar en este 2021 y que le ha hecho superar a varios adversarios en la clasificación para ponerse en la mejor posición posible de cara a la lucha por la salvación.

El Rutas del Vino comenzó con algunas imprecisiones y sin ser capaz de frenar las acometidas cordobesas que trataban de abrir brecha desde el inicio para lograr la salvación matemática. Sin embargo, en cuanto entró en calor el equipo pistacho, los zamoranos comenzaron a crecer en defensa, comandados por Mendieta y lograron las primeras ventajas del partido.

Córdoba no encontraba soluciones en ataque y eso permitía que los zamoranos comenzaran a lograr ventajas, cada vez mayores, que amenazaban con matar el partido. A los zamoranos les funcionaba sobre todo la defensa y ello dejó el partido con ventajas de 4-5 goles que finalmente fueron 3 (15-12) cuando ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios.

En la reanudación los zamoranos siguieron abriendo brecha y parecía que rompían el partido pero entonces, una combinación de mala puntería, con varios balones que se estrellaron en los palos, y de decisiones arbitrales que, en caso de duda, acababan recayendo del lado visitante, el partido se fue igualando hasta que los visitantes empataron el partido.

Fue entonces cuando el partido se volvió loco, con fallos en ambos lados fruto de la presión y de la importancia de los puntos y a cada gol de Córdoba contestaba el Rutas del Vino con un tanto que empataba el encuentro, lo que hizo que el partido llegara alos veinte segundos finales con empate en el marcador.

Y entonces, en la última jugada del partido, después de una buena defensa zamorana, el balón llegó al pivote visitante y, sobre la bocina, Morgado ponía el definitivo 22.23 que dejaba sin puntos a los zamoranos.