Saulo Hernández pide el apoyo de la afición para intentar vencer al equipo más en forma de la LEB Plata

Saulo Hernández y Anthony Libroia | Foto Jorge Hernández

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, ha hecho lo que nunca hace: exigirle a la afición un plus de cara al partido de este sábado ante el Ponferrada (19:30 horas, Ángel Nieto). El técnico azulón sabe que este partido, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular, es crucial de cara a entrar en el play-off de ascenso. Por ello, y ante la visita del equipo que más en forma está de la LEB Plata (los de León llegan con siete victorias consecutivas bajo el brazo), el que fuera jugador de este club le pide a la afición que haga del Ángel Nieto la caldera que ya fue en el partido que se ganó tras tres prórrogas al Juaristi.

Las cuentas de Saulo. “En teoría el partido más importante debería ser en la última jornada ante el Morón, que se encuentra en la pelea por entrar en la liguilla de ascenso y tiene actualmente una victoria menos que nosotros, pero lo cierto es que estamos en una liga tan loca que podría darse la situación de que ganando dos de tres partidos pudiera no ser suficiente para entrar en play-off, y que ganando uno y perdiendo dos se consiguiese el acceso. En cualquier caso, me quedo con haber conseguido el privilegio de depender de nosotros mismos”.

La afición debe jugar el partido. “Llegamos en el mejor momento de la temporada, aunque menos de lo que me gustaría por no haber podido entrenar cinco contra cinco en todo el año, pero necesitaremos de la afición, además de buen juego, para ganar a Ponferrada. No suelo hacerlo, porque me parece que cada uno tiene el derecho de asistir al encuentro y vivirlo como crea oportuno, pero necesitamos de ese plus de la afición como ya ocurriera en el partido ante Juaristi, que de haberse jugado fuera del Ángel Nieto no lo hubiéramos ganado”.

Las siete victorias consecutivas de Ponferrada. “El trabajo que han hecho en Ponferrada te gratifica como entrenador, porque ves como un cuerp técnico es capaz de sacar más de lo que en teoría puede dar una plantilla. Es un equipo que juega muy bonito al baloncesto, que no especula, que se la juega a tanteos altos y que a los que nos gusta ese baloncesto disfrutamos mucho. La fuerza de Ponferrada reside en el equipo”.

Bajas. En la enfermería todavía sigue Briel Román, muy cerca de incorporarse al equipo. Y la duda hasta el sábado será Ziga Samar por una sobrecarga en el isquiotibial que le ha tenido sin entrenar toda la semana.