Saulo Hernández: "Ondrej Hustak es el mejor fichaje que podíamos hacer"

CB Zamora-Donostia Gipuzkoa_18
El técnico del CB Zamora confía en que la incorporacin del pívot fortalezca al equipo de cara a la recta final de la temporada y afronta con optimismo el duelo contra Obradoiro

El CB Zamora afronta el tramo decisivo de la temporada con la confianza renovada tras la incorporación de Ondrej Hustak. El técnico Saulo Hernández no ocultó su satisfacción con la llegada del jugador checo, quien ya formó parte del equipo la pasada temporada y cuyo conocimiento del sistema facilitará su adaptación.

“Ondrej es el mejor fichaje que podíamos hacer. En un solo día ya parecía que llevaba toda la temporada con nosotros”, explicó Hernández, destacando que su versatilidad para ocupar las posiciones de ala-pívot y pívot permitirá al equipo afrontar con más garantías cualquier problema físico de sus jugadores interiores.

Pero la llegada de Hustak no es la única preocupación del CB Zamora. Este fin de semana se enfrentará a Obradoiro, uno de los equipos más potentes de la categoría. Un rival que, según el entrenador zamorano, ha recurrido a “tirar de talonario” para reforzar su plantilla con jugadores de nivel ACB como Brodziansky o Balvin. “Han hecho un auténtico ‘All-Star’ de la competición con el único objetivo de ascender”, subrayó.

A pesar del potencial del rival, Hernández confía en que su equipo pueda competir. “Somos muy conscientes de que son mejores, pero en baloncesto nunca se sabe. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro mejor partido y jugar con la presión que ellos puedan sentir si el marcador sigue igualado”, explicó.

La permanencia en la categoría sigue siendo el objetivo principal y Hernández estima que alcanzar las 13 victorias debería ser suficiente. “Quizás con 12 pueda valer, pero con 13 sería complicado que no nos mantuviéramos”, indicó. De momento, el CB Zamora cuenta con nueve triunfos y buscará alcanzar cuanto antes la décima.

El entrenador también valoró el estado anímico del vestuario, asegurando que ve al equipo unido e ilusionado por el desenlace de la temporada. “A estas alturas muchos vestuarios ya están cansados unos de otros, pero aquí veo a todos comprometidos, con ganas de entrenar y competir. La clave es no bajar los brazos, luchar cada partido como si fuéramos de igual a igual y ver hasta dónde podemos llegar”, concluyó.