El esfuerzo espartano del CB Zamora aniquila al Círculo Gijón
El CB Zamora venció con holgura en casa del Círculo Gijón Basket (58-82) ejecutando un despliegue físico espartano. Los de Saulo Hernández redoblaron su apuesta de presión a toda cancha y la ejercieron durante los 40 minutos de juego, con hasta tres jugadores blanquirrojos en campo contrario para dificultar la salida de balón rival, provocando multitud de pérdidas de balón en el rival.
Puedes consultar las estadísticas del partido en este enlace
La intensidad defensiva esta vez vino acompañada de un gran acierto de cara a canasta, todo el partido por encima del 50% en tiros de campo. Libroia fueel máximo anotador del encuentro con 16 puntos. También cabe destacar el trabajo Namdi, que durante los minutos que estuvo en el campo se hizo amo y señor de la pintura con sus 2,13 metros de altura. Victoria importantísima para el Innova Chef, que suma dos partidos ganados de forma consecutiva y se afianza un poco más en los puestos de play-off.
Quinteto bajo para presionar todo el campo
El inicio del partido estuvo marcado por el ritmo alto que ambos equipos imprimieron en la cancha. Saulo Hernández se decantó por un quinteto bajo (Walter y Nicholas ocuparon las posiciones de juego interior) para ejercer una presión a todo campo en la que hasta tres jugadores del CB Zamora acudían a campo contrario para dificultar la salida de balón del Círculo Gijón. El equipo local, por su parte, intentaba y lograba zafarse de la férrea defensa azulona gracias a una gran circulación de balón y un inspirado Ukawuba, un jugador que pasó por Zamora jugando el pasado curso para el Virgen de la Concha en Liga EBA.
Con el paso de los minutos la defensa castrense diseñada por Saulo Hernández comenzó a dar sus frutos y el Innova Chef vencía por siete a falta de un minuto para el final (13-20). Los cambios locales no mostraron la misma capacidad de anotación de sus homólogos titulares, algo que sí consiguió la escuadra zamorana con la entrada de Libroia y los siempre esforzados Mads Bonde y Javier Beltrán. Dos triples consecutivos de Gregorio Adón recortaron distancias y fijaron el marcador en 19-25 tras los diez primeros minutos de juego.
Namdi se adueña de la pintura
Ya en el segundo cuarto el cuadro gijonés continuó acumulando pérdidas que el CB Zamora aprovechó para seguir engrosando su ventaja. La irrupción de Namdi Okonkwo en el encuentro, el pívot de 2,13 llegado este mes del equipo filial de Oklahoma City Thunder, fue de capital importancia para cortar el juego interior de los locales.
La envergadura del jugador blanquirrojo abortó muchos de las internadas rivales y relegó al Círculo Gijón a centrar su ataque en el lanzamiento de media y larga distancia, donde promediaron buenos porcentajes, pero no tan positivos como los del CB Zamora, que sumaba un 66% en los tiros de campo a falta de seis minutos para el descanso (21-35).
El intento de respuesta del Círculo Gijón llegó a través de las individualidades de Rob Ukawuba. El base nigeriano anotó seis puntos de forma consecutiva, gracias a dos internadas y un robo sobre Ziga Samar, para poner a los locales a 12 putos (29-41). Unai Mendicote rompió el parcial y puso el marcador en 29-43 con el que los equipos se irían a los vestuarios.
La eficaz y denodada defensa del CB Zamora, que no dejó de presionar a toda cancha en los primeros 20 minutos de juego, sumado al enorme acierto de cara a canasta (los blanquirrojos estaban en un 55% en tiros de campo) le permitió dominar el encuentro e irse con un importante margen, que podría haber sido superior de no haber sido por el base rival Rob Ukawuba, de cara a la segunda mitad.
Libroia acepta el reto de Ukawuba
El base de Círculo Gijón, el exVirgen de la Concha Rob Ukawuba, inició el tercer cuarto tal y como había finalizado el anterior, cargando con todo el peso ofensivo de su equipo. El “playmaker” local realizó dos buenas acciones para recortar las distancias once puntos. El nigeriano estaba “on fire”, pero el problema radicaba en que el resto de jugadores gijoneses no se acercaban al nivel de este.
Además, Anthony Libroia pareció picarse con su homólogo rival y respondió con dos triplazos de más de siete metros que frenaron en seco el buen inicio de los de color negro. El buen hacer visitante quedó refrendado con otro triple Bryce Canda, quien sumaba 12 puntos en su casillero particular a 3 minutos para el final del tercer cuarto. La precisión de los norteamericanos del CB Zamora no solo abortó cualquier reacción visitante, sino que aumentó las diferencias hasta los 22 puntos al final del tercer periodo (43-65)
Partido visto para sentencia
El Círculo Gijón ni siquiera pudo aprovechar los últimos diez minutos de juego para maquillar el resultado como suele ser habitual en los encuentros que llegan ya decididos al último cuarto. Los zamoranos pudieron mantener la ventaja cosechada hasta el momento y hasta consiguieron aumentarla de la mano del italoamericano Libroia y el vasco Mendicote.
Partido de diez para los hombres de Saulo Hernández que no perdieron la concentración en ningún momento y que volvieron a demostrar que son uno de los equipos con mejor capacidad para el esfuerzo y el trabajo defensivo de toda la categoría (58-82).