El CB Zamora redefine su plantilla
A medida que la pretemporada avanza, el CB Zamora afronta el inicio de su segundo año en la Primera Federación con cambios en su plantilla. Tras las renovaciones de dos piezas claves —el capitán británico Jacob Round y el pívot lituano Jonas Paukštė—, el club ha confirmado varias bajas que marcan el fin de una etapa para algunos jugadores destacados en los últimos años.
Uno de los primeros en decir adiós fue el pívot croata Krešimir Nikić, quien se unió al Syntainics MBC alemán. A su salida se sumaron las de Kevin Buckingham, quien continuará su carrera en la segunda categoría alemana, y Jahvaughn Powell, que se traslada al Grupo Alega Cantabria, equipo rival en la Primera FEB. El alero checo Ondrej Hanzlík también abandonó el club para unirse al Inveready Gipuzkoa, mientras que su compatriota Ondrej Husták, después de tres temporadas en Zamora, se marcha a Polonia para jugar con el King Szczecin en la Polska Liga Koszykówki.
La baja de más peso fue la de Junior Saintel, quien también deja atrás una etapa destacada en la escuadra zamorana. En los últimos días, se confirmó la salida de dos jugadores más: el pívot maliense Souleymane Pinda Traoré, que se incorporará a la SBA de Alcorcón en la Segunda FEB, y el base estadounidense Jordan Walker, uno de los pilares del ascenso a Primera. Walker, quien fue el jugador más destacado del equipo en su primer año en la categoría, lideró las estadísticas con 14,6 puntos por partido y una destacada actuación en varias competiciones veraniegas, pero su futuro sigue siendo incierto.
La afición del CB Zamora espera, con algo de impaciencia, la incorporación de nuevos jugadores. Mientras las noticias se van filtrando de manera gradual, los seguidores del club son conscientes de los retos que presenta la competición y confían en que el equipo sabrá reponerse de estos cambios, como ya lo hizo en temporadas anteriores.