Aquimisa Laboratorios gana al CB Tormes en los dos últimos minutos del partido (86-76) con un Niang intratable

Iniciaba el Aquimisa Laboratorios el derbi metiendo la primera canasta de manos de Sango Niang y ganando el primer cuarto en un partido muy igualado en el inicio y con buena entrada en el Ángel Nieto que se sigue enganchando a este baloncesto de calidad que hace el CB Zamora contra un rival directo de la vecina Salamanca, el Quesería la Antigua CB Tormes.

23-21 fue el tanteo del primer cuarto en juego.
Duelo de quesos en la cancha con igualdad en el luminoso y con presencia de buenas oportunidades por ambos equipos que se batían en la pintura con mates espectaculares y canastas complicadas a parte de una muy buena defensa de los de Saulo Hernández que aunque se esmeraban no lograban despegarse de un CB Tormes que se llevaba el segundo cuarto 46-43. IZA, OKONKWO y Somogyi hacían las mejores valoraciones del equipo zamorano que tenía que remontar un resultado adverso tras el descanso.
Tercer cuarto en liza e igualmente cuarto igualado que devuelve al CB Zamora Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano a la ventaja inicial, la alternancia en el marcador volvió a ser la dinámica de este cuarto de transición hacia el final que sería al fin y a la postre el cuarto que dilucidaría la igualdad de este partido que mantenía una verdadera lucha por llevar la voz cantante e intentar despegarse del rival cosa que no pudo ser en todo el cuarto. El tanteo del final 62-59 seguía dejando abierto el partido.

El definitivo cuarto seguía siendo muy intenso, y la igualdad manifiesta, en ningún momento los equipos se despegaron más allá de los cincos puntos. A 2:26 del final el 75-75 denotaba la igualdad y un final de los complicados parecía avecinarse. A 1:25 del final Aquimisa marcaba la mayor diferencia del partido+6. Sango Niang era el artífice de una remontada que cerraba casi el partido a menos de un minuto del final.85-76. Un rival durísimo que no bajó los brazos en ningún momento y que la entrada en bonus en los últimos dos minutos de juego lastró un final mucho más igualado. EL CB Zamora rompió el partido a dos minutos del final con un Sango Niang intratable. Tanteo final 86-76

Destacados en el Aquimisa hoy  A. Liboria con 22 de valoración y 19 puntos, Niang con 18 puntos y 18 de valoración  y Robinson e Iza con 15 en sus valoraciones. Un gran partido de conjunto que rompieron a tan solo dos minutos del final y que dio la valiosa victoria a los de Saulo Hernández.

Galería de imágenes ( Marcos Vicente)