Al Quesos El Pastor se le escapa el partido tras ocho minutos sin anotar (72-77)
Las zamoranas consiguieron romper el partido en el primer cuarto y mantener la racha en el segundo, llegando a ventajas sobre los quince puntos, sin embargo ocho minutos en los que las zamoranas, pese a tener tiros cómodos, no anotaron, permitieron con un parcial de 0-11 que se igualara el marcador y que, en el nuevo partido que se iniciaba, Conquero fuera mejor.
Le pesó mucho la cabeza a un Zamarat que dominaba el partido hasta el descanso con mano dura. Le pesaron los fallos, especialmente a Mariona, que acabó desquiciada después de unos primeros veinte minutos en los que movió a todo su equipo e hizo disfrutar a la afición cuando falló una bandeja fácil. Estaba ya herido de muerte un Quesos El Pastor que sacó la casta y varios triples casi consecutivos para llevar la ilusión de la grada hasta el final.
El equipo salió valiente, haciendo daño en todas las posiciones y obligando a Conquero a correr muy poco y rebotear menos, dos armas que las andaluzas usan mucho y que hoy, hasta mediado el segundo cuarto, tenían casi intactas. Mariona movía al equipo y amenazaba con el tiro de cinco o seis metros, lo que aprovechaba Van den Adel para colarse en la defensa y hacer daño percutiendo. Laura Aliaga amenazaba desde el triple, igual que una Dragana Svitlica que estuvo muy fina en el tiro. Sofia Silva se peleaba con las interiores para completar un quinteto que le funcionó muy bien a Lucas Fernández.
19-9 rezaba el primer parcial de las naranjas, que además de las cinco jugadoras que salieron de inicio, contaba con la rotación de Pirsic y de las recuperadas Simpson y Cinili, aunque todavía reinqueantes y sin poder entrar al 100%. Lo notó especialmente Simpson que, pese a conseguir tener tiros cómodos, se quedó en blanco y no pudo anotar ninguno de los cuatro triples que intentó.
Conquero fue poco a poco apareciendo en el partido, reduciendo una diferencia que estuvo sobre los quince puntos y reduciéndolo hasta los once con los que se llegó al descanso, apoyándose en la anotación de María Pina que se unía a la de las interiores visitantes, punto fuerte del conjunto. Zamarat pagaba su intensidad con la tercera falta de Dragana, la mejor de las zamoranas pese a tener que quedarse más minutos en el banquillo de lo que le hubiera gustado a Lucas.
El publico disfrutaba del descanso con otra victoria parcial naranja, ajeno a lo que iba a ocurrir en un tercer periodo en el que las zamoranas no anotaron la primera canasta hasta que restaban poco más de dos minutos y Mariona robaba una bola en medio campo que transformaba en canasta fácil. Era el 39-37 y rompía un parcial de 0-11 de las onubenses que se habían ido al descanso 37-26 abajo.
La igualdad fue la tónica dominante desde ese momento, aunque siempre con las visitantes por delante y apretando a un Zamarat en shock, incapaz de anotar tiros fáciles. Mariona no conseguía repartir juego, Van den Adel dejó de entrar a canasta, las interiores zamoranas (con Dragana en el banco con cuatro faltas) se chocaban una y otra vez con el aro y Aliaga no volvía a contar con minutos hasta bien entrado el último periodo.
Apareció Cinili dando buenos minutos y el tiro exterior, primero con un triple de Dragana y después con una canasta de cinco metros de Aliaga que metían en el partido a las zamoranas. Y pese a tenerlo todo perdido, apretó el equipo a toda la cancha y complicó la vida a un Conquero que sólo por la pericia de sus exteriores al conseguir dos canastas fáciles tras presión asfixiante pudo celebrar la victoria en el parqué del Ángel Nieto.