Vecinos de San José Obrero preparan una jornada lúdica y reivindicativa abierta a todo el público

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad organizarán durante la jornada del próximo sábado en las instalaciones del Desarrollo Comunitario del barrio de San José Obrero un evento cultural, lúdico y reivindicativo abierto a toda la ciudadanía, en el cual esperan la asistencia de cientos de zamoranos.

La fiesta comenzará desde primeras horas de la mañana del sábado, organizando la poda cooperativa de los árboles situados en la parte inferior de las instalaciones vecinales de La Josa. Árboles que según han manifestado los vecinos - el Ayuntamiento se ha desentendido totalmente de su cuidado, este año no se ha dignado incluso a podarlos pese a las numerosas peticiones que le hemos efectuado. Según han comunicado los vecinos, el parque donde se sitúan los árboles - es frecuentado por numerosos niños y personas mayores, siendo su limpieza y poda necesarias, funciones que el Ayuntamiento se niega a realizar y por eso nos vemos abocados a efectuarla nosotros mismos el próximo sábado.

El evento proseguirá tras esta particular poda vecinal con una Performance cooperativa que coordinadará la artista local MariJosé Tobal, para concluir la mañana con la actuación del grupo coral "Cantigas aos domingos" y posteriormente habrá una comida popular, siendo los cocineros los mismos organizadores, abierta también a todo aquel que desee asistir.

La tarde estará dedicada a la música, la poesía y la diversión, comenzando con la proyección de la video-acción "Código de barras" de MariJose Tobal, y más tarde: la actuación del grupo zamorano de rap TSC, el grupo de sevillanas "Requiebros" y el cantautor Luis Ramos. Después será el turno de la poesía y la oratoria con la participación de los escritores Fernando Martos y Dita de la Iglesia, así como de la poeta Begoña Leonardo y Carlos Coca; concluirá la fiesta con discoteca y jam session, a cargo de los músicos Miguel y Manuel.

También habrá juegos e hinchables para los más pequeños.
Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de La Josa: parque, frontón y pabellón deportivo, situadas en la cuesta del Bolón del barrio zamorano de San José Obrero. No existe ánimo de lucro en la fiesta.

La iniciativa ha surgido de ciudadanos de diferentes edades, descontentos con la gestión municipal de dichas instalaciones por parte del Ayuntamiento y quienes opinan -que es posible realizar otro tipo de política municipal más transparente y al servicio de los ciudadanos.

Los organizadores esperan una jornada de diversión, protesta y aprendizaje, a la cual animan a los zamoranos a participar y disfrutar.