Himalia abre el XIV ciclo de grupos zamoranos de "La cueva del jazz en vivo"

Himalia, el grupo de rock procedente de Coreses, continua con su gira "Días de Fragua On Tour, el próximo viernes 8 de enero, a las 23.30 horas en "La Cueva de Jazz en Vivo" de Zamora.

Con esta actuación la banda será la encargada de inaugurar el XIV Ciclo de Grupos Zamoranos de la sala de conciertos. Para la banda, volver a subir al escenario de "La Cueva" un año más, es el mayor momento de emoción y emotividad. "Además de tener el honor de comenzar el Ciclo por primera vez, estaremos un año más en nuestra casa, la de nuestros sueños, donde se esconde nuestro duende. Cada vez que pisamos ese escenario, la magia nos envuelve, es nuestro hogar ahora y por siempre", cuenta su cantante, Hugo Álvarez. Y ante esta fecha tan especial para los rockeros, los nervios son inevitables, "el estómago comienza ya a advertirnos que estaremos allí pronto", reconoce.

La gira de la banda, que arrancó en el pasado verano de 2013, tras su temporal retirada de los escenarios, vuelve a la capital zamorana, tras recorrer más de 30 localidades españolas entre las que destaca su reciente actuación en Vitoria. Aunque siempre han seguido presentes y muy activos en su Zamora natal, con actuaciones en La Josa, y en muchos municipios como Venialbo, Pajares de La Lampreana o Torres del Carrizal.

La actuación ofrecida por la banda une los mejores temas del rock nacional e internacional con un estilo muy personal, potente y trabajado. No se puede decir que sea un grupo que hace versiones. Himalia toma temas de grupos como Sinkope, Marea, Platero y tu, Barón Rojo, Héroes del Silencio, Mclan, Los Suaves y, en el panorama internacional, de Scorpions, Neil Yong o Ozzy Osbourne, y los hace completamente suyos, los interpreta a su manera, con un sonido similar al hard rock y al rock más clásico.

No deja indiferente a nadie. Esta es la mejor definición de la banda, que con sus seis años de trayectoria musical puede presumir de ser de los grupos que más conciertos ha realizado en la provincia de Zamora. En casi 200 ocasiones, el público ha podido contagiarse de la gran energía, ganas de divertirse, buenas dosis de desparpajo y talento, que derrochan estos cuatro músicos en el escenario. En definitiva, hacer que el público se lo pase lo mejor posible y no se olvide fácilmente de ellos, es la máxima de esta banda.

Estos zamoranos tienen un público muy fiel que les acompaña allá por donde van. Los conciertos de Himalia gustan y, tras cada actuación, el número de seguidores aumenta.

Esta banda puede presumir de ser profetas en su tierra, Zamora los quiere y no dudan en seguirlos en sus conciertos por la geografía española. Sabiendo esto, no es de extrañar que uno de los grupos rockeros con más filón musical del país, Rulo y la Contrabanda, los eligieran, entre todas las bandas zamoranas, para ser sus teloneros en la capital zamorana durante las Fiestas en Honor a San Pedro el pasado año 2011, y que otra de las promesas del rock nacional, los sevillanos Gritando en Silencio, volvieran a confiar en ellos para su concierto en Mombuey (Zamora) el pasado verano 2015.