Morales del Vino se afana en limpiar sus calles desde la caída de los primeros copos
Operarios del Ayuntamiento de Morales del Vino llevan desde ayer sábado emplados a fondo en la limpieza de las calles afectadas por las nevadas que ha traído consigo el temporal Filomena.
Pala en mano y ayudados de maquinaria especializada, los trabajadores del Consistorio se afanaban por mejorar los principales accesos tanto en carreteras como en vías peatonales mientras caían los primeros copos. Una labora que han continuado realizando en la jornada de hoy y que también ha comprendido el despeje de las entradas del CEIP Morales del Vino y la guardería municipal.
Tal ha sido la celeridad, que los operarios han liberado los accesos a dichos centros poco antes de que la Junta de Castilla y León haya confirmado la suspensión de las clases para mañana lunes en las zonas rurales de Zamora. Lo que está claro es que el despeje de las vías de nieve facilitará los posteriores trabajos y evitará que las bajas temperaturas conviertan calles y carreteras en auténticas pistas de patinaje, con el consiguiente peligro añadido tanto para viandantes como para vehículos.