Moraleja del Vino empieza a sufrir problemas con el agua
La llegada del calor ha provocado problemas de agua ya en varias localidades y Moraleja del Vino se ha visto obligado a emitir un bando para pedir un uso responsable del agua en el municipio.
La llegada del "verano", especialmente para aquellos municipios que ven triplicada o cuadruplicada su población en el buen tiempo, provoca problemas con el agua por el llenado de piscinas, el riego de huertos y la multiplicación de la población, problemas que se podrían ver agravados en los próximos días tras el pase a la fase 1 que podría conllevar el primer gran aumento de población.
Por eso el Ayuntamiento de Moraleja del Vino se ha visto obligado a emitir un bando haciendo un "llamamiento a toda la población para hacer un consumo resposable y racional del agua" pidiendo incluso que se "extremen las medidas".
Moraleja consume más caudal de agua del que llega al depósito y eso implica que, durante algunas franjas horarias, haya problemas de agua, lo que podría obligar a hacer cortes diarios de agua como pasa en alguna localidad.
"Ruego a todos que para huertos, jardines, piscinas y riego de la vía pública se utilice lo menos posible" señala Eva Calvo, alcaldesa de Moraleja, en el bando. Desde el Ayuntamiento de Moraleja del Vino se están poniendo solucuones como cambios de tuberías, búsqueda de averías por donde podría perderse agua y ya han solicitado un nuevo sondeo.