Martín Pozo: " A la vista del éxito del encuentro en Zamora hay futuro"
El primer encuentro de Águedas de la provincia era una de las metas marcadas en el calendario de Maite Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora desde que se estrenara en el cargo hace ya varios meses
"Retomar los encuentros tradicionales en nuestros pueblos e impulsar las tradiciones son cometido de la Diputación Provincial y como no de su presidenta ", así comentaba a los medios de comunicación desplazados a la zamorana localidad de Fuentesaúco esta mañana la presidenta de la Diputación en el primer encuentro de Águedas de la provincia promovido por la Diputaciòn de Zamora.
Una de las metas marcadas desde el inicio de su mandato era retomar este tipo de encuentros en la provincia ya que generan gran expectación entre en este caso las Águedas y que mantienen las tradiciones y los intercambios entre los diferentes pueblos de Zamora. Martín Pozo que no se encontraba muy bien y por eso no se puso el "manteo" agradeció a todas las mujeres su presencia al igual que a la localidad de Fuentesaúco que ha acogido este primer certamen o encuentro en la localidad. "Más de 700 mujeres han participado del día y han venido de cerca de 60 localidades, eso es de agradecer y a la vista del éxito del encuentro en Zamora hay futuro ya que la importancia de la mujer en los pueblos es innegable" concluía la presidenta.
El alcalde saucano, Gaspar Corrales también agradecía a la Diputación y a todas las asistentes el "asalto" del pueblo del que se encontraba agradecido e ilusionado.