La Junta iniciará de inmediato los trabajos de recuperación del incendio de Latedo
Después de una reunión mantenida con alcaldes de la zona, el Director General del Medio Natural José Ángel Arranza, ha puesto en conocimiento las medidas que se tomarán en las próximas fechas y las que han tenido lugar una vez se consiguió extinguir el incendio que calcinó cerca de 1.000 hectáreas.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, quiso valorar en un inicio que desde que se había extinguido el incendio, no se había parado en diversas tareas de recuperación, especialmente con la recogida de madera y su posterior subasta, algo que corroboró el Director General, ampliando que nunca la Junta había hecho este proceso tan rápido con un incendio que se había producido en julio.
Una de las primeras actuaciones ha sido la tasación de la madera, que se ha conseguido vender con un precio aproximado del 80% del valor de mercado, superando la tasación inicial prevista y llegando al millón de euros. De este millón, el 30% irá a parar al fondo de montes de titularidad pública, que se encargará de realizar diversas actuaciones. De los 700.000 euros restantes, la gran mayoría irán a parar al Ayuntamiento de Rábano de Aliste, presidido por José Luis Bermúdez, mientras que Trabazos y Riofrío de Aliste recibirán unos 4.000 y 7.000 euros respectivamente.