La Diputación colabora con Torres del Carrizal asfaltando dos calles con un presupuesto de 70.000 euros
Ambas presentan un importante deterioro por su uso y por la falta de actuaciones en ellas por parte de anteriores corporaciones municipales. Estas obras mejorarán sustancialmente la accesibilidad en ambas calles con el correspondiente beneficio para la población del municipio.
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Torres del Carrizal, Aurelio Iglesias Moreno, han firmado el convenio de colaboración para la pavimentación de varias calles en el municipio por una cuantía total de 70.518,47 euros, de los cuales la Institución Provincial aportarará 65.000.
Las obras proyectadas se ejecutarán en las calles Cementerio y Regato Gavia. Actualmente, se encuentran pavimentadas mediante solera de hormigón en masa, y están dotadas de los servicios de abastecimiento y saneamiento, pero en ambos casos presentan deterioro en el firme debido principalmente al uso al ser alguna de las vías más transitadas por los vecinos.
Del mismo modo, tienen pequeños asentamientos diferenciales y paños discontinuos debido a las obras realizadas con motivo de la reposición de la red de abastecimiento.
Dado el estado que presenta el firme en ambas calles, con un gran deterioro superficial, el proyecto prevé aportar una capa de regularización superficial con mezcla bituminosa en caliente en un espesor medio de 4 cm, para a continuación recrecer las tapas y los sumideros existentes.
La pavimentación de las calles Cementerio y Regato Gavia mejora las condiciones de accesibilidad en el municipio, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal.