La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una gala en Fuentesaúco
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Diputación de Zamora ha organizado, con la colaboración con el ayuntamiento de Fuentesaúco, la "Gala del Día Internacional de la Mujer" que tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo de 2014, a las 19:00h., en el teatro de la localidad.
En el acto se rendirá homenaje a las mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar y se leerá un manifiesto, a cargo de cuatro mujeres de varias generaciones que serán las encargadas de poner voz a los cinco derechos imprescindibles para la igualdad efectiva de hombres y mujeres: el derecho de acogida, el derecho a no ser utilizada como un objeto, el derecho a no ser mercancía sexual, el derecho a la igualdad salarial y el derecho a decidir, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Maintumano es la compañía hispano-francesa que se encargará de amenizar la cita con una performance que habla del equilibrio entre hombres y mujeres. Se trata de una puesta en escena basada en equilibrio, acrobacia y danza moderna. Hoy viernes, la pareja de artistas ha actuado en la Plaza Mayor de Zamora y el próximo domingo aspira a sorprender al público asistente con una representación completamente diferente.
Al finalizar la exhibición el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo entregará un cheque con la cantidad recaudada en la carrera popular "10km Villa de Fuentesaúco" que se celebrará por la mañana. La aportación de los participantes se destinará a los distintos proyectos que desarrolla Cáritas.
La cita pretende convertirse en una declaración pública de intenciones sobre el significado y el carácter reivindicativo que debe tener esta conmemoración.