La CHD espera que hoy se normalice la situación aunque sigue prestando atención al Órbigo
La CHD ha previsto para hoy que la situación de los cauces de cuenca del Duero termine de normalizarse, con especial importancia en el río Órbigo.
Según reflejaba el parte emitido esta mañana, para la jornada de hoy mantenían la atención dos estaciones del río Orbigo por encima del nivel de alerta: Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.
En el caso de Manganeses, el caudal ya se situaba en los 213,3 m3/seg y el nviel en 2,82 cuando la referencia de alarma se sitúa en los 423 m3/seg y un nivel de 3,5. Por lo que se refiere a Santa Cristina de la Polvorosa, el caudal también bajaba, situándose en 188 m3/seg así como un nivel de 2,55, sobre una referencia de alarma de 434 m3/seg y un nivel de 3,45.
Si todo seguía las previsiones de la CHD, a lo largo de hoy se esperaba que descendiesen por debajo de dichos niveles, dando por finalizadas la situación de crecidas de esta semana.
Para los próximos días, debido al frente frío que entró ayer, (con nieve en cotas bajas en zonas de montaña del norte), no se prevén incrementos de caudales en los ríos de la cuenca, que puedan activar situaciones de alerta.