Fermoselle ya cuenta con su segundo desfibrilador en plena calle
Desde este miércoles, Fermoselle ya es propiamente un espacio cardioprotegido. El municipio ya cuenta con su propio desfibrilador dentro del programa promovido por la Diputación de Zamora y Cruz Roja en un total de 34 municipios de la provincia para dotarlos de estos dispositivos, además de enseñar a sus vecinos las pautas correctas de uso y de reanimación RCP.
El Instructor de Soporte Vital Básico y sayagués de pro, José Manuel Vega López, ha sido el encargado de hacer entrega de los diplomas del curso de resucitación cardiopulmonar a los alumnos de la última edición del curso, reducido a ocho participantes debido a las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.
Vega procedió además a la colocación del nuevo desfibrilador que quedará a disposición de todo el que lo precise en una ubicación pública como es la fachada izquierda de la Torre del reloj de Santa Colomba (junto a la fuente). Además, recordó el procedimiento que hay que seguir en caso de que haya que haya que hacer uso del mismo y los documentos que hay que presentar.
Con este ya son dos los desfibriladores con los que cuenta el municipio, situándose así como uno de los pocos "sino el único en Castilla y León, en tener dos desfibriladores en la calle", según ha precisado orgullo el Ayuntamiento de Fermoselle.