Fermoselle pone cara a sus antepasados
El mejor símbolo de identidad de una tierra son sus gentes. Las mismas que crean y perpetúan costumbres, las que dan carácter a la zona. También las que antaño labraban, segaban bajo un sol abrasador mientras criaban a sus hijos en esos tiempos en los que la conciliación familiar ni siquiera era una quimera, porque simplemente, no existía. Esas gentes, las que forjaron tierra y pueblos únicos y con carácter, son las que merecen un reconocimiento como el que ha anunciado Fermoselle.
Y es que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, ha anunciado una exposición que, bajo el nombre de "Retrato de un pueblo", busca poner cara a todos los antepasados follacos que forjaron esa tierra en pleno Parque de los Arribes, entre uvas y olivas, entre sudor y sacrificio.
El Consistorio pide por ello ayuda a sus vecinos para que sus bisabuelos, abuelos, padres y tíos sean los protagonistas de una próxima exposición que busca convertirlos en los verdaderos protagonistas. Las fotografías se pueden enviar a la dirección de correo fermoselleenfotos@gmail.com o bien en la Oficina de Turismo.
Las fotos deberán ir acompañadas del nombre y apellidos de las personas retratadas, así como de su apodo -algo muy común en los pueblos-.