Fermoselle completa la decoración navideña con el tradicional Belén bajo los Arcos
Fermoselle continúa semana a semana añadiendo nuevos puntos de decoración en una clara apuesta -tanto del Ayuntamiento como de vecinos, asociaciones y particulares- por animar estas fiestas marcadas por la pandemia y las restricciones, pero que poco pueden hacer ante el empeño de los follacos. La instalación del traicional Belén bajo los Arcos de la Plaza es la última incorporación de una larga lista.
El Consistorio municipal ha mostrado en sus perfiles de Facebook el laborioso trabajo de instalación del Belén, formado por decenas de figuras y que han encontrado cobijo un año más bajo los céntricos Arcos de la Plaza Mayor. La puesta a punto ha requerido también de un proceso previo de restrauración de las piezas más dañadas, obra llevada a cabo por un grupo de voluntarios capitaneados por Toñi del Almo Escobar y a los que el Ayuntamiento ha tenido unas palabras de agradecimiento.
Fermoselle se engala y con todas las letras. No se trata del único belén del pueblo, ya que el barrio de Santa Colomba se ha unido con su propia recreación de la Sagrada Familiay todo el ambiente que rodea al portal de Belén. Durante el paseo, los viandantes podrán disfrutar además de las creaciones navideñas realizadas por el Grupo Folk Tierra Seca con los palés como principal elemento decorativo.
El Ayuntamiento también ha puesto en marcha, a través de la Consejalía de Cultura, el I Concurso de Belenes y árboles de Navidad así como una exposición con fotografías sobre los Quintos del pueblo.